Sistema de Bibliotecas
Preguntas y Respuestas Frecuentes
¿Cómo prestar un libro a través de la Biblioteca Luís Ángel Arango?
Se solicita con el formato de préstamo disponible en la Oficina de Procesos Técnicos de la Biblioteca.
La universidad no tiene convenio con la Biblioteca LUIS ÁNGEL ARANGO.
¿Qué servicios presta la Biblioteca?
Presta los servicios de consulta y préstamo del Fondo Documental, Hemeroteca (revistas, periódicos), Referencia (enciclopedias, diccionarios, tesis), consulta de Bases de Datos y material en cd-rom y dvd. Así mismo formación de usuarios y préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luís Ángel Arango.
¿Cuál es el horario de préstamo de libros en la Biblioteca?
Sede Central:
De lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. jornada continua
Sábados de 8 a.m. a 5 p m.
¿Cuáles son las bases de datos por bibliotecas que puedo consultar?
Las bases disponibles son: ebsco host - Multidisciplinaria, embase - Ciencias de la Salud, engineering village - Tecnología, ifo legal DMS - Derecho, redalyc - Multidisciplinaria, one petro - Ingeniería, sciencedirect - Multidisciplinaria, scopus - Multidisciplinaria, vlex - C. Sociales.¿Cuáles son los requisitos para entregar el trabajo de grado?
En la Oficina de Procesos Técnicos de la Biblioteca debe entregar dos ejemplares en CD ROM o DVD en formato PDF y WORD, con sus respectivos label con la información correspondiente a la portada. Además, el usuario debe entregar una carta de derechos de autor. El trabajo deberá cumplir con las normas para la presentación de trabajos escritos del ICONTEC. Estas pueden consultarse en la Guía para la presentación de Tesis y Trabajos de Grado. Las normas técnicas es responsabilidad del asesor de tesis.¿Cómo acceder a los servicios de biblioteca de la Universidad?
Se accede mediante la creación de una cuenta con su respectiva contraseña que se realiza en la Coordinación del Servicio del Sistema de Biblioteca, donde se hace la respectiva inducción y capacitación del usuario. La persona que tenga un vínculo con la institución puede acceder y hacer uso de los recursos bibliográficos con que cuenta el Sistema de Bibliotecas, el único requisito es presentar su carné o documento de identidad para crear su cuenta.
¿Cómo prestar un libro a través de la Biblioteca Luís Ángel Arango?
Se solicita con el formato de préstamo disponible en la Oficina de Procesos Técnicos de la Biblioteca.
¿Cómo está conformado el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Surcolombiana?
Lo conforma la Biblioteca Central, la Biblioteca de Salud, la Biblioteca Virtual, la Biblioteca de Estudios Regionales, las Bibliotecas de las Sedes Pitalito, Garzón y La Plata; y las Secciones de Referencia, Hemeroteca, Derecho e Ingeniería.
¿Qué servicios presta la Biblioteca?
Presta los servicios de consulta y préstamo del Fondo Documental, Hemeroteca (revistas, periódicos), Referencia (enciclopedias, diccionarios, tesis), consulta de Bases de Datos y material en cd-rom y dvd. Así mismo formación de usuarios y préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luís Ángel Arango.
¿Cuál es el horario de préstamo de libros en la Biblioteca?
Sede Central:
De lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 8 p.m.
Sábados de 8 a.m. a 1 p. m.
Biblioteca de Salud:
De lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 8 p.m.
Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
¿Cuáles son las bases de datos por bibliotecas que puedo consultar?
Las bases disponibles son: E-libro documentos electrónicos, E-brary libros electrónicos, ProQuest artículos de revistas.
En Facultad de Salud: Especializadas en Medicina Ovid y en Enfermería Doyma.
¿Qué hacer cuando se me olvida la contraseña para ingresar al sistema de biblioteca, o si tengo problema con el usuario?
Inquietudes con el usuario y la clave puede dirigirse a la Coordinación del Servicio del Sistema de Biblioteca.
¿Cómo renuevo el préstamo de un libro por red?
Usted puede renovar el préstamo del material bibliográfico accediendo desde el catálogo en línea a Mi Cuenta, en el cual podrá consultar el estado de sus préstamos y la renovación de los mismos ingresando su código y contraseña de la Biblioteca.
¿Qué debo hacer cuando extravío un libro o material de la biblioteca?
Realizar la reposición del material bibliográfico en préstamo por uno en el mismo tema y edición actualizada.
¿Dónde puedo presentar una inquietud referente al servicio de Biblioteca?
Puede registrar la inquietud en la página del Sistema de Biblioteca en el Componente Quejas y Reclamos o escribiendo a bibliocentral@usco.edu.co
¿Cuáles son los requisitos para entregar el trabajo de grado?
En la Oficina de Procesos Técnicos de la Biblioteca debe entregar un ejemplar en papel debidamente encuadernado en pasta dura (percalina azul) y dos ejemplares en disco compacto en formato PDF y WORD, con sus respectivos label con la información correspondiente a la portada. Además, el usuario debe entregar una carta de derechos de autor. El trabajo deberá cumplir con las normas para la presentación de trabajos escritos del ICONTEC. Estas pueden consultarse en la Guía para la presentación de Tesis y Trabajos de Grado. Las normas técnicas es responsabilidad del asesor de tesis.
¿Cómo puedo acceder al catálogo en línea del Sistema de Biblioteca de la USCO?
El catálogo en línea del Sistema de Biblioteca está disponible desde cualquier computador con conexión a Internet, tanto en el campus como fuera de él, desde la página web de la Universidad Surcolombiana.