Servicios Virtuales
Herramientas Disponibles
Estudiantes
Plataforma Virtual
SAKAI
Herramienta virtual para el manejo de los contenidos de un curso.
Soporte, al correo: soporte.campusvirtual@usco.edu.co.
Video Conferencia
Google Hangouts Meet
Herramienta que utiliza el correo institucional para la creación de video conferencias.
Soporte, al correo: cristian.gomez@usco.edu.co.
Correo Electrónico Institucional
u20xxxxxx@usco.edu.co Si tiene inconvenientes con el correo electrónico institucional, favor dirigir desde su correo externo un mensaje a cristina.patino@usco.edu.co, con los siguientes datos:
- Inconveniente que se presenta.
- Nombre completo.
- Número de Documento de Identidad.
- Código estudiantil.
- Anexar imagen (escaneo o fotografía) del Documento de Identidad (ambas caras) o del Carnet Estudiantil.
Todos los datos son indispensables.
Actualización Correo Externo
Si cambio de correo electrónico externo y desea actualizarlo, favor dirigir un mensaje a cristina.patino@usco.edu.co, con los siguientes datos:
- Nuevo correo.
- Nombre completo.
- Número de Documento de Identidad.
- Código estudiantil.
- Anexar imagen (escaneo o fotografía) del Documento de Identidad (ambas caras) o del Carnet Estudiantil.
Todos los datos son indispensables.
Cambio de Clave del Sistema Académico
Si perdió la contraseña del sistema o no la recuerda la puede recuperar a través del portal institucional, siguiendo estas indicaciones.
Ver instructivo.
Docentes
Plataforma Virtual
SAKAI
Herramienta virtual para el manejo de los contenidos de un curso.
Soporte, al correo: soporte.campusvirtual@usco.edu.co.
Video Conferencia
Google Hangouts Meet
Herramienta que utiliza el correo institucional para la creación de video conferencias.
Soporte, al correo: cristian.gomez@usco.edu.co.
Correo Electrónico Institucional
primernombre.primerapellido@usco.edu.co Si tiene inconvenientes con el correo electrónico institucional, favor dirigir desde su correo externo un mensaje a cristina.patino@usco.edu.co, con los siguientes datos:
- Inconveniente que se presenta.
- Nombre completo.
- Número de Documento de Identidad.
- Anexar imagen (escaneo o fotografía) del Documento de Identidad (ambas caras) o del Carnet Estudiantil.
Todos los datos son indispensables.
Actualización Correo Externo
Si cambio de correo electrónico externo y desea actualizarlo, favor dirigir un mensaje a cristina.patino@usco.edu.co, con los siguientes datos:
- Nuevo correo.
- Nombre completo.
- Número de Documento de Identidad.
- Anexar imagen (escaneo o fotografía) del Documento de Identidad (ambas caras) o del Carnet Estudiantil.
Todos los datos son indispensables.
Cambio de Clave del Sistema Académico
Si perdió la contraseña del sistema o no la recuerda la puede recuperar a través del portal institucional, siguiendo estas indicaciones.
Ver instructivo.
Creación de Cuenta en el Sistema por primera vez
Si es docente nuevo, el Jefe de Programa debe dirigir una solicitud a través del correo institucional al correo maritza@usco.edu.co o un requerimiento por el Sistema de Gestión Documental (SGD) a la Ingeniera Maritza Salas, con los siguientes datos:
- Nombre completo del Docente.
- Número de identificación.
- Correo externo del Docente.
- Programa donde está adscrito el Docente.
Administrativos
Escritorio Remoto
Herramienta para realizar conexión remota desde el equipo institucional al de tu hogar
Soporte, al correo:cristian.gomez@usco.edu.co.
Requisitos Mínimos para la instalación:
- Lo debe realizar un Funcionario del Centro de Información, Tecnologías y Control Documental (CITCD).
- El Funcionario a cargo del equipo debe estar presente en el momento de la instalación ya que se necesita ingresar una clave personal e intransferible.
- Sólo los equipos autorizados a través del CITCD podrán utilizar la herramienta.
Importante:
Para llevar a cabo la Instalación del agente remoto para el trabajo desde casa, el JEFE DE LA DEPENDENCIA, quien autoriza al usuario el trabajo remoto desde casa, debe realizar la solicitud a través del Sistema de Gestión Documental – SGD – seleccionando el procedimiento "INSTALACIÓN Y SOPORTE AGENTE (SOFTWARE) PARA EL TRABAJO EN CASA", en dicho requerimiento debe indicarnos el nombre completo del usuario con un número de contacto, la fecha y hora de acuerdo al pico y cedula municipal en que el usuario responsable del equipo se desplazará hasta su oficina para establecer una configuración de seguridad en el agente remoto que se instalará y finalmente en la solicitud debe indicarnos cual o cuales aplicativos va a trabajar remotamente.
Los procesos de soporte, instalación y configuración del agente remoto los realiza el equipo de soporte técnico de la Universidad, únicamente de manera remota.
Video Conferencia
Google Hangouts Meet
Herramienta que utiliza el correo institucional para la creación de video conferencias (hacer enlace al instructivol).
Soporte, al correo: cristian.gomez@usco.edu.co.
Correo Electrónico Institucional
primernombre.primerapellido@usco.edu.co Si tiene inconvenientes con el correo electrónico institucional, favor dirigir desde su correo externo un mensaje a cristina.patino@usco.edu.co, con los siguientes datos:
- Inconveniente que se presenta.
- Nombre completo.
- Número de Documento de Identidad.
- Anexar imagen (escaneo o fotografía) del Documento de Identidad (ambas caras) o del Carnet Estudiantil.
Todos los datos son indispensables.