Oficina de Talento Humano
Fue creada mediante Acuerdo 059 del 18 de diciembre de 2017 "por el cual se expide el Estatuto de Estructura Orgánica y se determinan las funciones de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad Surcolombiana", estableciendo sus funciones como dependencia a nivel institucional, adscrita a la Vicerrectoría Administrativa.
Procesos Básicos
- Expedición de certificados laborales, de tiempos laborados para reconocimiento de pensión y de actividades estudiantiles como monitoria, práctica, pasantía o judicatura.
- Secretaría Técnica del Comité de Convivencia Laboral, Comisión de Personal y Comisión Universitaria de Carrera Administrativa Especial.
- Situaciones Administrativas, Elaboración de Nómina, Vinculación y Retiro del Personal de Planta.
- Trámite de pago a contratistas, practicantes, pasantes, judicantes y monitores.
- Aplicación del Derecho Preferencial.
- Elaboración del Plan de Capacitación del Personal Administrativo.
- Inducción y reinducción.
- Evaluación de Desempeño Laboral (EDL) del Personal Administrativo.
- Trámite de vinculación, retiro y nómina de docentes catedráticos, ocasionales y visitantes.
- Creación, administración y custodia de las historias laborales.
- Vinculación y desvinculación de Contratos de Prestación de Servicios.
- Autorización para el retiro de cesantías.
- Depuración con los fondos de pensión, EPS, ARL y COMFAMILIAR.
- Trámite de recobro de incapacidades con las EPS.
Funciones
1. Administrar, intervenir, preparar y garantizar la aplicación de las normas de carrera administrativa al personal docente y administrativo de la Universidad, para lo cual asumirá las funciones de llevar el registro de las vinculaciones a la planta docente y administrativa de la Universidad.
2. Intervenir en los trámites, procesos y procedimientos que por ley o normas estatutarias se le asignen en la administración del sistema especial de carrera administrativa y carrera docente.
3. Expedir los actos administrativos que definan situaciones administrativas, concedan beneficios, prestaciones sociales, de personal administrativo y docente, conforme el estatuto profesoral y el estatuto de personal administrativo, excepto los actos de nombramiento, aceptación de renuncia, insubsistencia, retiro del servicio, destitución, de imposición de sanciones disciplinarias y en general cualquier acto que tenga por efecto la vinculación o desvinculación de un servidor público los cuales serán de competencia del Rector.
4. Decidir en primera instancia sobre reclamaciones administrativas de naturaleza laboral, excepto sobre situaciones o controversias relacionadas con el nombramiento y retiro o desvinculación de servidores públicos los cuales serán de competencia exclusiva del Rector.
5. Realizar la verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados en el Manual de Funciones, Equivalencias, Requisitos y de Competencias Laborales, los estatutos de la Universidad y las demás normas aplicables para la vinculación del Talento Humano al ente autónomo universitario, tanto del personal docente, administrativo y por prestación de servicios.
6. Mantener actualizado el escalafón de las carreras docente y administrativa y las bases de datos de todo el personal vinculado a la institución, así como también presentar oportunamente los informes de personal que le sean solicitados.
7. Administrar las hojas de vida del personal vinculado a la Universidad de conformidad con las normas legales vigentes, en particular con las que definen las novedades de personal y el manejo de información en historias laborales de los servidores públicos vinculados a la Universidad.
8. Preparar los proyectos de actos administrativos por medio de los cuales se formalicen las novedades y situaciones administrativas del personal docente y administrativo vinculado a la Universidad.
9. Elaborar oportunamente las nóminas de pago al personal vinculado a la institución.
10. Llevar el reporte actualizado de los puntos salariales y sueldos de los servidores públicos de la Universidad.
11. Elaborar las autoliquidaciones y pagos de aportes al sistema general de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales de los funcionarios de la Universidad.
12. Diseñar e implementar un plan de mejora de calidad de vida laboral para las personas vinculadas a la Universidad, con el fin de potenciar sus capacidades y habilidades, en beneficio propio y de la Institución.
13. Adoptar planes y programas de mejoramiento continuo en todas las dependencias de la administración para implementar un sistema de gestión de calidad.
14. Evaluar constantemente el análisis y diseño de los procedimientos, procesos y funciones de las dependencias y del personal administrativo velando y recomendando su continua actualización.
15. Coordinar y desarrollar las actividades propias de los procesos de reclutamiento, selección, vinculación, inducción, re-inducción, desarrollo, capacitación, bienestar y retiro del talento humano de la institución.
16. Diseñar, administrar y velar por mantener una base de datos en donde se identifique el personal de la institución próximo a pensionarse, para adoptar planes de relevo generacional.
17. Adoptar políticas que fomenten el desarrollo integral de los funcionarios en cumplimiento de sus responsabilidades, con el propósito de generar altos niveles de desempeño y productividad en los cargos de la planta administrativa de la Universidad.
Equipo de Trabajo
Nombres y Apellidos | Cargo | Contacto | Correo Institucional |
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José Eurípides Sanabria Triana |
Jefe Oficina de Talento Humano |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2201 |
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Carolina Rojas Ruiz |
Secretaria |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2179 |
|
Miler Yair Garay Cruz |
Asesor Jurídico |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2206 |
|
Sandra Derly González Vargas |
Operario Calificado |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2196 |
|
Maria alexandra joven |
Vinculación y Desvinculación Personal de Prestación de Servicios y Contratación – SIGEP |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2207 |
|
Mireya Rojas Gómez |
Liquidadora de Nómina |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2205 |
|
Nancy Parra Nieto |
Profesional De Gestión Institucional |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2207 |
|
|
Vinculación y Desvinculación Personal Planta - Novedades |
(+57) (8)8753686 extensión: 2206 |
|
Jose Javier Gomez |
Auxiliar Nómina Planta |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2205 |
|
Andrea Lozada Guzmán |
Auxiliar Nómina Cátedra |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2158 |
|
Ttury Loreth Ladino Paque |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Floricel Cangrejo Peña |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Carlos Felipe Millan Cerquera |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2196 |
|
Gilber Vargas Laiseca |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2158 |
|
Leidy Tatiana Ramirez Gomez |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión:2002 |
|
Martha Yubely Perdomo Sandoval |
Apoyo de Archivo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
María Fernanda Vega Lis |
Apoyo Administrativo comisión de personal y comité de convivencia laboral |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Elsa Patricia Cardozo Suaza |
Asesor Jurídico |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Gerardo Andrés Bustos Salazar |
Apoyo Archivo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Alejandra Polonia |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2206 |
|
Ana María Manchola Trujillo |
Asesor Juridico |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2206 |
|
Yiselly Clavijo |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
Juan Diego Rojas Lozano |
Asesor Jurídico |
(+57) (8)8753686 extensión: 2206 |
|
Gina Paola Sánchez Castro |
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |
|
María Fernanda Rodríguez Andrade
|
Apoyo Administrativo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2196 |
|
Ingrid Vanessa Díaz González |
Apoyo de Archivo |
(+57) (8) 8753686 extensión: 2202 |