Secretaría General
La Secretaría General es una dependencia del nivel Directivo de Libre Nombramiento y Remoción. Además de las funciones que se asignan a dicha dependencia en el Estatuto General de la Universidad Surcolombiana, están las consagradas en el Acuerdo 059 de 2017 (Estatuto de Estructura Orgánica mediante el cual se determinan las funciones de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad Surcolombiana), las cuales se presentan a continuación:
1. Actuar como Secretario de los Consejos Superior y Académico.
2. Firmar conjuntamente con el presidente del Consejo Superior y del Consejo Académico las actas correspondientes a sus sesiones y las resoluciones de acuerdos de estos organismos.
3. Autenticar las firmas de los presidentes de los Consejos Superior, Académico y de los funcionarios que lo requieran.
4. Notificar en los términos legales y reglamentarios los actos que expida el Rector y los Consejos Superior, Académico y demás organismos de los cuales sea Secretario.
5. Coordinar y dirigir el funcionamiento de las dependencias a su cargo.
6. Autenticar copias o fotocopias de la documentación expedida por la Universidad Surcolombiana.
7. Revisar y refrendar las resoluciones del Rector y los contratos que realice la Universidad Surcolombiana.
8. Refrendar con su firma los títulos que otorga la Universidad Surcolombiana y los demás certificados que se expidan, salvo los estrictamente académicos.
9. Coordinar las actividades de información y divulgación universitaria.
10. Recibir, tramitar y responder en nombre del Rector de la Universidad, las peticiones, quejas y reclamos que la ciudadanía y la comunidad universitaria formulen en relación con la prestación de los servicios asignados a la Universidad Surcolombiana.
11. Recepcionar las peticiones, quejas y reclamos que se radiquen en la Secretaría General de la Universidad, dejando plena constancia de la fecha y hora de radicación de las mismas.
12. Asignar a los funcionarios que considere competentes, incluso a docentes, y funcionarios del Nivel Directivo y asesor de la Universidad Surcolombiana la obligación de responder peticiones dentro del marco de sus funciones.
13. Dirigir y controlar el funcionamiento de la ventanilla única de atención al usuario y de correspondencia.
14. Atender a la comunidad universitaria y al público en general con el objetivo de proporcionar la información que requieran siempre y cuando la misma tenga directa relación con el servicio público que presta la Universidad.
15. Preparar los documentos e informes necesarios para las sesiones del Consejo Superior y Académico.
16. Notificar oportunamente los actos administrativos de carácter particular y concreto que emita el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Rector de la Universidad.
17. Realizar los procesos de numeración, notificación, comunicación y archivo de los actos administrativos expedidos por el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y la Rectoría.
18. Planear y programar el plan sectorial de archivo de la Universidad adoptando los planes y programas de archivística aplicables a las entidades públicas del nivel nacional.
19. Administrar el Archivo Central de la Universidad Surcolombiana.
20. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Funcionarios
Profesional Especializado
José Eliseo Baicué Peña
jose.baicue@usco.edu.co
Secretaria Ejecutiva
Diana Margarita Quintero Quino
secretariageneral@usco.edu.co
Asesora Jurídica
Gisella Julieth Herrera Ramírez
gisella.herrera@usco.edu.co
Asesor Jurídico
Obed Garavito Ortiz
obed.garavito@usco.edu.co
Profesional de Apoyo Consejo Superior
Nicolás Gutiérrez Reina
consejosuperior@usco.edu.co
Asesora Jurídica Consejo Académico
María Del Mar Méndez Polo
consejoacademico@usco.edu.co
Profesional de Apoyo Consejo Académico
Jéssica Bahamón Ruiz
consejoacademico@usco.edu.co
Auxiliar de Apoyo Secretaría General
Juan Andrés Trujillo Melo
juan.trujillo@usco.edu.co
Teléfono
(57) (8) 8758963 Extensión: 2131.