Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Facultad de Economía y Administración
Título otorgado
Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Código SNIES
4196
Registro Calificado
015043 del 18 de diciembre de 2019
Nivel de Formación
Especialización
Metodología
Presencial
Duración
2 semestres académicos
Horario
Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sede
Neiva
El Programa
Presentación
La Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, surge como respuesta a la necesidad de comprender la dinámica y cambios en el mundo de los negocios, los retos del proceso de globalización, la influencia de las TIC en la demanda y la oferta de productos y servicios, así como la importancia de la investigación en los procesos de innovación y emprendimiento.
La Especialización en Gerencia de Mercadeo estratégico es de carácter interdisciplinario y está orientada a profesionales interesados en conocer las nuevas tendencias del Marketing y las formas de abordarlas estratégicamente. El diseño curricular, la metodología y rigurosa selección de profesores y estudiantes son elementos diferenciadores de la calidad del programa.
Misión
Fomentar el liderazgo y las competencias para identificar oportunidades de mercados en el contexto local, regional y nacional y desarrollar la capacidad para actuar como agentes de cambio en un contexto globalizado con responsabilidad social y visión estratégica.
Visión
Para el 2033 el postgrado en Gerencia de Mercadeo Estratégico será reconocido en el país por la coherencia de su estructura académica-administrativa, la articulación curricular con las necesidades y potencialidades del entorno regional, por la alta calidad de sus docentes y la capacidad de sus egresados de aplicar los conceptos estudiados y transformar las organizaciones para mejorar su nivel de competitividad en las funciones y actividades relacionadas con la gestión de mercados".
Perfiles
Perfil del Egresado
El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, es competente para planear, ejecutar, hacer seguimiento y actuar estratégicamente en los procesos de gestión de mercadeo para el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones y sectores económicos donde actúa.
Perfil del Aspirante
Es de carácter interdisciplinario y está orientada a profesionales interesados en conocer las nuevas tendencias del Marketing y las formas de abordarlas estratégicamente.
Perfil Ocupacional
El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico es competente para desempeñarse como:
- Director de investigaciones de Mercado
- Ejecutor de proyectos de investigación de mercados
- Director de unidades funcionales de mercadeo en las organizaciones
- Gerente de marca, productos, ventas, agencias, mercados
- Empresario
- Docente en el área de mercadeo en instituciones universitarias
Plan de estudios
I Semestre
- Fundamentos de Marketing
- Marketing en el contexto Internacional
- Investigación cuantitativa y Cualitativa
- Cultura del Consumo en Colombia
- Electiva I
II Semestre
- Marketing Digital
- Gerencia de Ventas
- Gerencia de Publicidad y Comunicación
- Estrategia de Precios, Canales de Distribución y Logística
- Plan de Marketing
- Electiva II
Inversión
Valor inscripción: 1/3 (un tercio) de Salario mínimo legal vigente (SMLV).
Valor de la matrícula por semestre: 7 Salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
Una vez admitido el aspirante deberá cancelar 100% del valor total de la matrícula en las fechas especificadas por la Universidad.
Beneficios:
- 10% descuento en el valor de la matrícula por presentación del Certificado de votación vigente.
- 10% descuento en el valor de la matrícula para egresados de la Universidad Surcolombiana.
- 5% Beneficio económico Acuerdo 036 de 2024.
*Beneficios acumulables según normatividad vigente.
Contacto
Teléfono: (+57) 315 820 5871 - (+57) 310 581 9950
Correo electrónico: gerenciamercadeoestrategico@usco.edu.co