La Facultad de Ingeniería busca formar profesionales íntegros con altos niveles de educación, conciencia y eticidad. Su objetivo es contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa, pluralista, democrática y pacífica. Para ello, la Facultad se basa en una cultura académica de rigor científico-técnico y humanista, apertura intelectual, crítica, solidaridad y tolerancia. Orientada a la solución de problemas regionales y nacionales, a través del desarrollo de las potencialidades y competencias de las personas, el conocimiento y la adecuación de las organizaciones sociales.

Programas de Pregrado
Programas de Postgrado
Imagen de apoyo, Facultad de Ingeniería

Historia

En 1976 se creó el programa de Ingeniería Agrícola, , bajo la dirección del docente, Ingeniero Agrónomo, Fabio Salinas Tejadas.

El 22 de julio de 1982 se aprobó la apertura del programa de Ingeniería de Petróleos, justificado por el destacado protagonismo de la región en la producción petrolera. El programa de Ingeniería de Petróleos empezó con su primera cohorte en febrero de 1983.

En el año de 1994 inicio labores el programa de Ingeniería Electrónica con un programa de tecnología en Electrónica desarrollado en convenio con el Instituto Pascual Bravo de Medellín y posteriormente en el semestre A de 1996, inicia como programa propio el de Ingeniería Electrónica siendo su primer jefe de programa el Ing. Neisar Salazar Ramírez.

Mediante acuerdo 027 del 23 de agosto de 1995 se aprueba la creación de las sedes de la Universidad Surcolombiana, en los municipios de Garzón, Pitalito y la Plata donde actualmente se ofrecen programas de la Facultad de Ingeniería como Tecnologías en Obras Civiles y Tecnología en Desarrollo de Software.

Edificio Facultad de Ingeniería

Avenida Pastrana Borrero, Carrera 1.
Correo electrónico: facingenieria@usco.edu.co