Bienvenidos
Por medio de este aplicativo el Estudiante puede gestionar la solicitud de cancelación de las Asignaturas Matriculadas y disponibles.
Para poder ingresar al módulo de cancelaciones extraordinarias, primero se debe iniciar sesión mediante el portal institucional.
Una vez iniciada la sesión se le mostrará un panel con distintos procesos de la universidad. En la pestaña de "Grupo Estudiantes" encontrará las funcionalidades relacionadas con las cancelaciones extraordinarias.
Para entrar al módulo de solicitudes haga clic sobre "Modulo para Acceso a cancelación extraordinaria de cursos-estudiantes" en el panel para realizar su solicitud.
Para acceder se debe ingresar digitando el Usuario y Clave del Estudiante a gestionar la solicitud.
ATENCIÓN: El Usario de los Estudiantes está conformado por la letra u minúscula seguido del código del Estudiante.
Al acceder se presenta la *información del Estudiante y a continuación HORARIO, Asignaturas Matriculadas.
Este es el listado de las Asignaturas matriculadas y disponibles para realizar la solicitud de cancelación extraordinaria.
*NOTA: La imagen es representativa a manera de ejemplo, los nombres y datos se protegen por razones de Habeas Data, Protección de Datos Personales.
En la columna Solicitud de Cancelación, sobre la X se realiza la solicitud para que el Docente y el Jefe de Programa aprueben la Cancelación extraordinaria.
Debe escribir el motivo por el que solicita la cancelación.
Se presenta un mensaje a aprobación presentando la Asignatura y el Docente permitiendo confirmar o no la solicitud.
Al aceptar se presenta el siguiente mensaje, cada solicitud genera un número de Radicado que es enviado al correo institucional.
NOTA: La imagenes son representativas a manera de ejemplo, los nombres y datos se protegen por razones de Habeas Data, Protección de Datos Personales.
Luego de hacer la solicitud, en la columna Solicitud de Cancelación el ícono de la X cambia y se activa la opción de Ver seguimientos a la solicitud.
Al presionar en el botón de Ver seguimientos a la solicitud se abre una nueva ventana presentando el estado de la solicitud, el Radicado se carga automáticamente de igual manera ha sido enviado al correo institucional.
La solicitud presenta alguno de los siguientes estados:
NOTA: La imagen es representativa a manera de ejemplo, los nombres y datos se protegen por razones de Habeas Data, Protección de Datos Personales.
NOTA: Recuerde que siempre debe ingresar al módulo de cancelaciones después de que su solicitud fuese aprobada y pagada para realizar la debida cancelación de uno o varios cursos.
Una vez autorizada y pagada la solicitud, ingrese nuevamente por el portal institucional y haga clic sobre "Modulo para Realizar cancelación extraordinaria de los cursos pagados y autorizados a cancelar" para realizar la respectiva cancelación del curso.
Iniciar sesión en el módulo de Cancelaciones extraordinarias de cursos.
Una vez dentro del módulo, ya puede cancelar el curso solicitado dando clic sobre el icono de la "x".
Confirmar la cancelación.